Entre el vasto campo de trabajo que puede actuar el Ingeniero Industrial está la industria de alimentos, la cual posee particularidades únicas del sector, siendo necesario que los egresados estén capacitados para comprender y desarrollar nuevas tecnologías, con compromiso permanente de actualización, estimulando una actitud crítica y creativa en la identificación, análisis y resolución de problemas propios del sector alimenticio. Por lo tanto, el contenido de la presente asignatura está diseñado con el propósito de brindar una sólida formación científica, técnica, social y profesional, considerando los aspectos legislativos, económicos, de calidad, seguridad y culturales con una visión crítica y ética tomando en cuenta las necesidades en este nicho.

Este espacio es el que se utilizará para acceder al material y a las actividades de la materia . Como el medio de comunicación de todo tipo de novedades a informar. 

El Proyecto de Ingeniería es un trabajo académico integrador con el que el alumno culmina su formación de grado y puede consistir en la realización de un proyecto de ingeniería, o parte de él si fuera muy extenso, en el estudio de un problema de ingeniería, en el desarrollo y/o profundización de un tema teórico-práctico específico; donde el alumno pueda demostrar su iniciativa, creatividad, espíritu crítico, capacidad de investigación y criterio de selección técnico-económico.