La asignatura se ocupa de la obtención y el análisis de modelos matemáticos de sistemas dinámicos, orientada –aunque no excluyentemente– a fundamentar criterios y métodos para su control automático. Los objetivos son que el alumno logre:

I.- Un cabal dominio de:

·      El concepto de modelo, con sus propiedades y limitaciones, y de los fundamentos, posibilidades y perspectivas de la teoría de los sistemas dinámicos sustentados por este concepto.

·      Los métodos clásicos de modelado para problemas estándar en automatización.

·      Los fundamentos de métodos de modelado basados en energía y potencia, eficaces para abordar problemas de análisis y diseño a partir de cierta complejidad.

·      Métodos y técnicas específicas de análisis de los sistemas dinámicos lineales estacionarios.

·      Las propiedades básicas del comportamiento dinámico de sistemas no lineales.

·      La simulación digital interactiva como potente herramienta de análisis y diseño, aún y especialmente de aquellos sistemas intratables analíticamente.

II.- Familiaridad con modelos de componentes tecnológicos simples incorporados e incorporables a los sistemas y procesos industriales automatizados.

III.- Conciencia de la fuerte interacción de la Ciencia y la Tecnología en la Ingeniería actual, Física, Matemática e Informática en el área de Sistemas Dinámicos y Control Automático, y dominio de herramientas de análisis que le permitan su actualización autónoma.